
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Mann+Hummel Ibérica decidió hoy interponer un recurso de alzada al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado el pasado día 11 de abril por la Dirección General de Trabajo.
Según informó la Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA), en un comunicado, el comité de empresa ha decidido presentar unitariamente dicho recurso, por entender que este ERE no debía haber sido aprobado por Subdirección Provincial en contra de lo reflejado en el informe de Inspección de Trabajo.
OSTA celebró la decisión de recurrir la decisión pues, a su juicio, "mantiene el criterio de la mayoría del comité: no retroceder ante la empresa ni ante las decisiones de la Administración, completamente desproporcionadas y perjudiciales para todos los trabajadores".
Además, con esta medida, OSTA pretende que se anule la resolución administrativa por la que se aprobó este ERE, "ya que nunca debía haberse producido en los términos en los que la Subdirección Provincial de Trabajo la emitió".
El Servicio Provincial de Economía, Hacienda y Empleo acordó el pasado 11 de abril autorizar a la empresa la suspensión de 528 contratos de trabajo durante un máximo de 30 días laborables por empleado (con un coeficiente corrector de 1,49), en el período comprendido entre la fecha de esta resolución y el 31 de marzo de 2010.
Además, cada día que el trabajador se encuentre en situación de regulación de empleo por aplicación del ERE, la empresa complementará las prestaciones por desempleo que perciba el trabajador hasta el 62 por ciento del salario bruto diario sin inclusión de las partes proporcionales de las pagas extraordinarias.
Por otro lado, la compañía garantizará que cada trabajador percibirá cada día que se encuentre en situación de desempleo, un mínimo de cinco euros brutos. Asimismo, los días de ERE no conllevarán disminución de la duración ni de la retribución de las vacaciones correspondientes a los años 2009 y 2010.
PUBLICIDAD

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens