
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Unión de Consumidores de España (UCE) incidió hoy en la necesidad de una mayor intervención en un sector estratégico, como es el de la energía, con el fin de garantizar una competencia real y la calidad del suministro.
Respondió así a las declaraciones realizadas por el presidente de la patronal de las eléctricas, Unesa, Pedro Rivero, quien ha asegurado que la liberalización y la llegada de la tarifa de último recurso no supondrán una rebaja en las tarifa.
UCE considera que estas declaraciones "ponen de manifiesto la voluntad de las compañías eléctricas por mantener un mercado cautivo, con ausencia de competencia y donde se ha producido un reparto territorial entre compañías, con imposibilidad real para los usuarios de cambiar de suministrador".
Por ello, UCE pone en cuestión el actual modelo tarifario eléctrico español, "que deja a los usuarios en una situación de indefensión, a merced de las decisiones de las eléctricas".
Cuestionó, incluso el déficit tarifario, debido a "la opacidad existente en la conformación del coste de la producción eléctrica".
UCE denunció además la "falta absoluta de información a los consumidores" ante la liberalización del sector, por parte tanto de las compañías como del Ministerio de Industria. En este sentido, demandó que "cuanto antes" se pongan en marcha campañas informativas.
Según esta organización, "la competencia entre compañías eléctricas debe quedar garantizada tras la liberalización del sector, prevista para el próximo 1 de julio".
(SERVIMEDIA) 21-ABR-2009 CCB/lmb
PUBLICIDAD

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens