
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (SERVIMEDIA) España recibió 8,9 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2009, un 16,3% menos que en el mismo periodo de 2008.
Así lo revela la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto de estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Debe tenerse en cuenta que en 2008 la Semana Santa tuvo lugar durante el mes de marzo, lo que implica que cualquier comparación que se establezca entre ambos periodos no resulta homogénea, ya que en 2009 dicha festividad se ha celebrado en abril.
De hecho, en marzo llegaron a España 3,4 millones de turistas internacionales, un 20,8% menos que en igual periodo de 2008. Una vez corregido el efecto de la festividad, la caída de turistas se reduce al 10,1 por ciento, lo que supone una ligera mejoría respecto al descenso de febrero (11,3%).
El Reino Unido y Alemania fueron el origen de cerca del 43% de estas llegadas y su negativa evolución respecto a marzo de 2008 explicó más de la mitad de la caída registrada en el mes.
Francia, tercer mercado emisor del turismo español con un 13% de los turistas recibidos, registró una variación anual de un - 13,6%.
La caída de los turistas británicos (25%) se dejó notar especialmente en la Comunidad Valenciana, seguida por Canarias, su principal destino (en total 152.000 turistas menos).
Los turistas alemanes, con un descenso del 21,6%, redujeron mayoritariamente los viajes a su destino principal este mes, Canarias (62.000 turistas menos). Igualmente, el retroceso en la llegada de turistas procedentes de Francia se reflejó principalmente en su destino mayoritario, Cataluña (55.000 turistas menos).
Las llegadas por aeropuerto, vía de acceso mayoritaria de los turistas internacionales, fueron las que más se redujeron en marzo, con 726.000 turistas menos que en marzo de 2008.
Al mismo tiempo, esta menor afluencia de turistas se dejó notar con más intensidad en los hoteles y similares, que recibieron 634.000 turistas menos. Dentro del alojamiento no hotelero fueron las viviendas de familiares o amigos, modalidad de alojamiento más frecuente, la que más descendió en términos absolutos.
Respecto de la forma de organización del viaje, el mayor descenso se produjo entre los turistas que no contrataron paquete turístico, 628.000 menos que en marzo de 2008.
(SERVIMEDIA) 21-ABR-2009 JBM/isp
PUBLICIDAD
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens