
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (SERVIMEDIA) El PIB del sector turístico español sufrió un retroceso del 7% en el primer trimestre de 2009, periodo en el que destruyó 86.000 empleos, el 5,7% de la afiliación a la Seguridad Social, según las perspectivas turísticas de este periodo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) presentadas hoy por su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda.
Según Zoreda, "estos datos reflejan que la crisis está afectando de lleno al sector turístico" ya que el 83% de las empresas ha reducido ventas y beneficios, y el 70% ha destruido empleo.
Asimismo, señaló que las previsiones para el final de 2009 indican que el sector podría retroceder un 5,6% y que en mayo puede haber destruido 110.000 empleos.
Por ello, pide al Ejecutivo que elabore un plan integral de apoyo al sector turístico similar al aprobado recientemente en Grecia, ya que las medidas aprobadas hasta ahora son, para Zoreda, "como una aspirina para una fractura".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN) (SERVIMEDIA) 21-ABR-2009 JBM/MFM/isp
PUBLICIDAD
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens