Economía

Estafa filatélica.- Consumo trabaja para cambiar la Ley de Inversiones Colectivas

10/05/2006 - 12:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • España

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ángeles Heras, aseguró hoy que el Gobierno ya está trabajando en modificar la Ley de Inversiones Colectivas del 2003, de la que dependen inversiones como las promovidas por Afinsa y Fórum Filatélico, implicadas en una presunta estafa a 350.000 clientes. Asimismo, reiteró que, "con la ley en la mano", el Estado no prevé un fondo de garantías para los afectados por el presunto fraude.

En cualquier caso, Heras pidió "calma" y "tranquilidad" a los miles de afectados por el presunto fraude de las firmas filatélicas Afinsa y Fórum Filatélico. Así, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Heras recordó que mañana están convocadas las comunidades autónomas a una reunión para establecer los cauces adecuados para que los estafados -unos 350.000- puedan reclamar. Con este mismo objetivo también está convocado también para mañana el Consejo de Consumidores y Usuarios nacional.

Ángeles Heras recordó que las dos empresas afectadas están reguladas por la Ley de Inversiones Colectivas del 2003, en vigor desde principios de 2004, por lo que no hay control sobre ellas "como producto financiero", ya que estas inversiones están consideradas bienes de consumo.

Tras advertir que "sólo son dos empresas afectadas, no todo el sector", la responsable de Consumo explicó que "hay que recapacitar para clarificar la ley del 2003".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens