Economía

Industria y medio ambiente determinan qué zonas del litoral espanol son aptas para la instalación de parques eólicos

20/04/2009 - 13:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Un estudio de los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Industria, Turismo y Comercio determina las zonas del litoral español que, a efectos ambientales, reúnen condiciones favorables para la instalación de instalaciones eólicas marinas.

El llamado "Mapa Eólico Marino" está suscrito mediante una resolución conjunta de las secretarias generales del Mar y de Energía, con fecha 16 de abril.

El estudio no se limita a clarificar qué zonas son aptas y cuáles no, sino que además incorpora una gradación para la implantación de parques eólicos marinos en función de los condicionantes ambientales.

Por tanto, este "mapa del litoral" constituye un mecanismo preventivo de protección del medio ambiente frente a un futuro despliegue de parques eólicos en el medio marino, de forma que, una vez publicado, las solicitudes de reserva de zona de los promotores de parques marinos sólo podrán realizarse dentro de las zonas declaradas aptas.

Con carácter previo a su aprobación, el estudio ha sido sometido a información pública, así como al procedimiento previsto en la Ley 9/2006, de 28 de junio, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas sobre el medio ambiente.

España ocupa, con cerca de 17.000 MW, el tercer puesto del ránking mundial de potencia eólica instalada, toda ella terrestre, tras Estados Unidos y Alemania.

(SERVIMEDIA) 20-ABR-2009 CCB/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens