Economía

Tres detenidos por estafar más de 300.000 euros a una empresa de telefonía

20/04/2009 - 12:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Policía Nacional, en dos operaciones realizadas por la Brigada de Investigación Tecnológica, ha detenido a tres personas e imputado a otras tres por presuntamente haber estafado 320.000 euros a una empresa de telefonía móvil.

La primera de las investigaciones es relativa a un fraude que consistía en comercializar, a través de una página de Internet, en un servidor con acceso restringido a clientes, códigos de desbloqueo de terminales previo pago de una cantidad.

El importe era ingresado por los solicitantes en una cuenta bancaria. Los códigos eran facilitados por dos empleados de la compañía, detenidos por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, quienes se los facilitaban al titular de la web, que ha sido imputado por los mismos hechos. El fraude ocasionado a la compañía asciende a 130.000 euros.

En otra actuación, los agentes tuvieron conocimiento de una estafa relacionada con el plan ofrecido por la misma operadora para cambiar el terminal telefónico a sus clientes a cambio de los puntos acumulados con la facturación.

Las investigaciones realizadas permitieron determinar la presunta participación de una mujer, administradora de una mercantil dedicada a la distribución de telefonía móvil, que tenía acceso a la información de otros clientes.

Utilizaban los datos de algunos de ellos, normalmente de empresas, para solicitar terminales mediante el canje de los puntos obtenidos con la facturación. Los teléfonos solicitados fraudulentamente, cerca de 1.000 terminales, eran remitidos a dos direcciones de León y Salamanca, y en ningún caso llegaban a sus legítimos propietarios. El fraude ocasionado asciende a cerca de 190.000 euros.

(SERVIMEDIA) 20-ABR-2009 NBC/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens