Economía

Zapatero acusa a PP de abogar "cínicamente" por recortar el gasto público

19/04/2009 - 17:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al PP de apostar "cínicamente" por recortar el gasto público mientras sus presidentes autonómicos y sus alcaldes "lo primero que hacen es pedir dinero al Gobierno".

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Zapatero, quién protagonizó hoy en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, se mostró convencido de que mientras "todos los países y gobiernos" saben que para superar la crisis es necesaria una "fuerte inversión pública", el PP es el "único partido" que, "cínicamente" dice que hay que recortar el gasto público cuando sus dirigentes autonómicos o locales "lo primero que hacen" en sus encuentros con ellos es "pedir dinero al Gobierno".

Para el presidente del Gobierno, esta actitud constituye una "hipocresía intolerable e inaceptable" ante la que reclamó "un poco de coherencia" tras recordar que la Junta de Castila y León exige 600 millones más de la partida de financiación frente a los 300 que ofrece el Gobierno, momento en el que invitó al presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, a dirigir sus peticiones a Rajoy.

"Rajoy tiene una receta ante crisis, que es un menor gasto público, mientras que sus presidentes autonómicos piden todo el día más dinero. Que me lo expliquen y se lo pidan a Rajoy", aseveró Rodríguez Zapatero antes de referirse al "despliegue" realizado por el Gobierno ante la crisis económica con medios, iniciativas y recursos pero que, matizó, "no son infinitos".

"No se trata de dar caña sino de explicar las cosas", justificó el líder del Ejecutivo, quien apostó por que Juan Vicente Herrera y los presidentes del PP digan, "siguiendo la receta de su líder", en qué campos quieren que el Gobierno corte el gasto público.

"Igual lo que les gustaría sería reducir el gasto social, que lo consideran suntuario y a ellos no les hace falta ni lo necesitan", consideró antes de resaltar que, pese a la "dura crisis económica", el Gobierno tiene "un principio y un compromiso" centrado en no recortar la política social y en mejorar la protección social.

Por último el presidente, quien resaltó que en época de crisis las personas que más sufren son quienes precisan de las políticas sociales, bromeó con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, Pedro Castro, que intervino antes que él: "voy a procurar no ir a muchos actos de estos porque si no nos va a salir muy caro".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens