
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 19 (SERVIMEDIA) BBVA prevé que la tendencia negativa del IPC siga en los próximos meses "con más fuerza", para tocar suelo en julio y situarse por debajo del -1%, si bien la entidad descarta el riesgo de deflación.
Según el último Observatorio Inflación del Servicio de Estudios del banco, "la profundidad de la recesión de la economía española en los últimos meses está incidiendo especialmente sobre los precios, tendencia que cabe esperar que continúe".
Así, en el mes de abril la inflación se mantendrá en niveles similares a marzo (-0,1%), pero a partir de mayo caerá con "más fuerza, tocando suelo" en julio (por debajo del -1%).
Detrás de este comportamiento de la inflación, explica BBVA (BBVA.MC) está la "fuerte caída de los precios de la energía, que en el conjunto de 2009 disminuirán por encima del 10%".
Para el conjunto de 2009 se espera una inflación negativa (- 0,2%), pero ello no quiere decir que la economía española entre en un proceso deflacionista, puesto que la inflación subyacente se mantendrá por encima del 1% en el conjunto del año.
(SERVIMEDIA) 19-ABR-2009 BPP/isp
PUBLICIDAD

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens