Economía

Economía/Empresas.- Mango apuesta por crecer en Africa y en países menos afectados por la crisis

17/04/2009 - 11:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, afirmó hoy que la cadena de moda catalana sabrá hacer frente a la crisis, de la que no ha sido ajena, con la apertura de tiendas en países menos afectados por la coyuntura actual y enfocándose más hacia nuevos mercados, como Africa, donde prevé cosechar "éxitos", aunque no concretó sus planes.

En un encuentro de CEO celebrado hoy en el IESE, Andic constató que Mango ha notado más una caída en ventas y consumo en países como Estados Unidos, España, Irlanda, Rusia y Turquía, pero no en el resto. En total, la cadena de moda está presente en 92 países y suma más de 1.200 tiendas.

Para Andic, en momentos de crisis siempre surgen oportunidades, aunque señaló que lo ve más difícil para empresas que tienen ya más recorrido a sus espaldas. "La crisis nos ha afectado, pero hicimos los deberes en los últimos cuatro o cinco años". Puso como ejemplo de acierto convertir en socios a todo el consejo asesor de la compañía.

El también accionista de Banco Sabadell explicó que, además de crecer en países menos afectados, la otra estrategia que seguirá Mango será la de abrir espacios comerciales con su enseña dentro de otros establecimientos.

Durante el pasado año, Mango abrió tiendas en aeropuertos como el de Zurich y San Francisco, y en sus planes de expansión figura ubicar nuevos puntos de venta en aquellos aeropuertos internacionales con mayor tráfico aéreo. También tiene tiendas en los aeropuertos de Barajas, Hong Kong, Dusseldorf y Gatwick, entre otros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens