
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La estrategia de Mercadona de retirar referencias de sus supermercados y reforzar su marca propia constituye una "jugada arriesgada", pero necesaria ante los cambios del mercado y de los hábitos del consumidor, según el director general para Europa de la firma especializada en 'branding' Cato Partners, Andy Stalman.
A juicio de Stalman, ante la crisis sólo hay dos opciones, "quedarse quietos o reaccionar", por lo que consideró que la estrategia de la cadena de supermercados valenciana, pese a no estar exenta de riesgo, es algo que "había que hacer".
"Es una jugada arriesgada, pero que puede tener un buen final", destacó al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, al tiempo que valoró el reconocimiento y posicionamiento alcanzado por la marca 'Hacendado'.
En cualquier caso, tras recordar que una cadena belga redujo sus ventas hasta un 30% tras retirar productos de Unilever, Stalman consideró que los resultados de la decisión de Mercadona se deben analizar a largo plazo.
Por su parte, el responsable de Superbrands en España, Antonio Otero, opinó, a título personal, que la retirada de productos es una estrategia "peligrosa", que no permite competir en igualdad, con lo que podría ir contra de la libertad de mercado.
Además, entiende que coarta la libertad del consumidor para elegir la marca que desea. Stalman discrepó al respecto, al defender que los ciudadanos tienen la opción de no comprar en Mercadona si no les satisface su oferta.
PUBLICIDAD
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens