
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Secretaría General del Mar ha recibido hasta el 14 de abril un total de 420 solicitudes de ayudas de los armadores afectados por los planes de recuperación de la merluza norte y de la merluza sur y cigala, por un importe total de 10,5 millones de euros aproximadamente, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
En concreto, en relación con la gestión y tramitación de ayudas a armadores afectados por el plan de recuperación de la merluza del Norte (NEAFC), el departamento de Elena Espinosa detalló que ha recibido 210 solicitudes por un importe total de 6,7 millones de euros.
De este conjunto, la Dirección General de Ordenación Pesquera ha tramitado para pago expedientes por un importe aproximado de un millón de euros, que se corresponden a un 11% de las solicitudes presentadas, y se han llevado a cabo requerimientos para envío de documentación no presentada o con deficiencias en el 24% de los casos, que alcanzan un importe cercano a los dos millones de euros.
En consecuencia, hasta el momento se ha procedido ya a la revisión del 35% de las solicitudes presentadas, que suponen una cantidad próxima a los tres millones de euros sobre el total, es decir un 45% del importe total de ayudas solicitadas.
En el caso de las ayudas a armadores afectados por el plan de recuperación de la merluza Sur y Cigala, ha recibido asimismo un total de 210 solicitudes por un importe de 3,8 millones de euros aproximadamente.
Del total, la Dirección General de Ordenación Pesquera ha tramitado para pago expedientes por valor de 650.000 euros, correspondientes al 24% de las solicitudes, y se han realizado requerimientos para envío de documentación en el 39% de los casos, que suman un importe de 1,3 millones de euros.
Con estos datos, hasta el momento se ha revisado el 63% de las solicitudes presentadas en relación con este plan, que suponen una cantidad próxima a los dos millones de euros, es decir un 52% del importe total de ayudas solicitadas.
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens