Economía

Economía/Motor.- Saab suprimirá 701 empleos en Suecia, 49 menos de lo previsto

14/04/2009 - 17:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ESTOCOLMO, 14 (Reuters/EP)

El fabricante sueco de automóviles Saab, en proceso de escisión del grupo General Motors, anunció hoy, después de mantener reuniones con los representantes sindicales, que podría despedir a 701 trabajadores, lo que supone 49 despidos menos que el recorte de 750 puestos de trabajo previsto inicialmente.

La portavoz de la compañía, Gunilla Gustavs, explicó que de este total de 701 trabajadores que serán despedidos, 646 serán empleados de producción, mientras que los 55 restantes serán trabajadores ejecutivos, que podrían abandonar la compañía el próximo viernes.

Saab anunció la semana pasada su intención de suprimir 750 puestos de trabajo en su factoría sueca de Trollhättan, al tiempo que confirmó el interés de un grupo de inversores suecos en una eventual toma de participación en la empresa.

La firma automovilística de automóviles decidió el pasado 20 de febrero escindirse de su matriz, con el fin de asegurar su viabilidad como compañía independiente, concentrando sus operaciones en Suecia, para lo que ha solicitado la suspensión de pagos.

La decisión del consejo de administración de Saab se produjo después de que General Motors anunciara su decisión de deshacerse de esta firma, en el marco del plan de viabilidad que contempla la supresión de 47.000 empleos en todo el mundo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens