Economía

Economía/CCM.- El PSOE critica la intención del PP de "volver a sacar partido del lío y el enredo" en torno a la caja

14/04/2009 - 13:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno, criticó hoy la intención demostrada por el PP una vez más de "volver a sacar partido del lío, el enredo y la confrontación" en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), con la presentación de una moción sobre este asunto en el Parlamento regional.

En rueda de prensa, Moreno se refirió así a la moción, consecuencia de una Interpelación sobre CCM, que presentó el PP y que se ha tenido que rechazar porque la persona que la encabeza no es la misma que la que la firma, tal y como recoge el artículo 86.2 del Reglamento de las Cortes.

"O es una chapuza, algo a lo que nos tienen acostumbrados, o es una más de lío, enredo, y de que se hable de la caja en términos de confrontación y discrepancia", advirtió el portavoz socialista, quien pidió a los 'populares' que "dejen en paz" a los administraciones del Banco de España hacer su trabajo.

Santiago Moreno recordó que este es uno de los asuntos que, por quinta vez, iban a formar parte de los puntos del orden del día del pleno del próximo jueves, día 16, aunque finalmente no será así, debido a este "enredo" del PP.

Sí formará parte del pleno el debate de la toma en consideración de una Proposición de Ley del PSOE para que los centros docentes de titularidad local se integren en los centros docentes de la Junta, cuya tramitación podría terminar antes del final del mes de mayo.

También habrá una comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición propia, para informar de la campaña de prevención de incendios 2009-2010, que se ampliará hasta los 11 meses y prevé una inversión de 100 millones de euros.

Finalmente, Moreno aplaudió que el Partido Popular haya presentado al pleno una Proposición no de Ley para hablar del Fondo Estatal de Inversión Local, aunque lamentó que lo que los 'populares' pretenden sea tratar, no esta iniciativa, sino los carteles que se van a instalar para indicar las obras.

"En un plan de esta envergadura sólo los necios" se preocupan del cartel, consideró el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, quien señaló que esta actitud contrasta con la de los ayuntamientos del PP, que ponen el cartel de la obra y el suyo del Ayuntamiento, y lamentó que para los 'populares' esto sea propaganda, pero cuando ellos gobiernan sea información.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens