
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Valenciana podrá generar el 40 por ciento de la energía de fuentes renovables en 2020, el doble que el objetivo marcado por la Unión Europea, establecido en el 20 por ciento, según indica la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) en un comunicado.
Además, desde Avaesen consideran que "la mayor concienciación" de empresas y administraciones, -los mayores consumidores de energía- en la reducción de consumo propicie esa transferencia en el origen de la energía generada en la Comunitat Valenciana.
De hecho, destacó que en la actualidad la Comunitat ya genera más energía eléctrica de la que consume. En este sentido, según datos de Avaesen en el año 2007 la Comunidad Valenciana demandaba 5681 MW y el sector energético valenciano fue capaz de generar 7595MW, un 33% por encima de sus necesidades, mientras que la energía generada a partir de fuentes renovables ha pasado de 344 Gw/h en 2006 a 1032 GW/ h en 2007.
Para el presidente de esta asociación, José Antonio Soler, estos datos confirman "el buen momento del sector de las energías renovables en la Comunitat Valencia, sector formado por un mix de fotovoltaica, eólica, térmica y geotérmica". "Con estos datos podemos estar seguros de que no corre peligro de apagones y de que cada vez más nuestra dependencia, en el caso de la electricidad, de otras fuentes energéticas es menor, ya que somos capaces de generar energía con nuestros propios recursos: viento, sol, calor de la tierra y biomasa", apostilló.
PUBLICIDAD

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens