
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa empresa vasca exportó sus piezas de acero a 66 países
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Fundiciones Estanda cerró el pasado año con un volumen de facturación de 45 millones de euros y su producción se elevó a 9.000 toneladas. Sus exportaciones representaron el 82% de sus ventas y sus piezas de acero se vendieron a 66 países.
Estanda es una pyme industrial familiar, ubicada en la localidad guipuzcoana de Beasain, que está especializada en la fundición y mecanización de piezas de acero moldeado en aleaciones especiales.
Sus principales productos son aceros al carbono, aceros refractarios, aceros inoxidables y altamente aleados, resistentes al desgaste, así como a su mecanización. Además de su planta productiva en Beasain, la empresa cuenta con delegaciones comerciales en Malasia y en Praga. Además, tiene una red de agentes comerciales presente en 30 países.
La compañía tiene una plantilla de 230 trabajadores y su producción en 2008 se elevó a 9.000 toneladas, una cifra que también puede ser la referencia para el año 2009. Sus productos se dirigen básicamente a tres áreas industriales y, en concreto, un 60% de sus ventas se dirigen a las plantas cementeras, así como a las ingenierías de este material.
Con un porcentaje del 30% de su facturación, se sitúa todo el sector del camión y del ferrocarril, al que suministran discos de freno de fricción para trenes de alta velocidad. El 10% restante de sus ventas se distribuye entre minería, cantera y otros.
Fundiciones Estanda obtuvo en 2007 una facturación de 40 millones, un 15% más que en 2006 y el pasado año aumentó el volumen de ventas hasta aproximadamente 45 millones, una cifra que confían en mantener a lo largo de 2009, según manifestaron fuentes de la empresa a Europa Press.
EXPORTACIONES
Durante el pasado año, exportaron a 66 países y sus ventas al exterior representaron el 82% de la facturación. Entre sus principales mercados se encuentran los países de la UE como Francia o Alemania, países del Este de Europa, Oriente Medio y Lejano, Norte de Africa, América del Norte y Central y países de Sudamérica.
A lo largo de 2008, esta empresa acometió inversiones por un importe de dos millones dirigidas a hornos de tratamiento térmico y a la mejora de la productividad en la línea de corte de mazarotas y bebedores a piezas de fundición.
La partida prevista para 2009 es de 1,5 millones y, en este caso, se destinarán a una nueva instalación de recuperación mecánica y térmica de arenas de molde. Este proyecto, que estará operativo en el cuarto trimestre de este año, se enmarca en su apuesta por la "mejora" de la eficiencia energética y de reducción del consumo de materias primas.
En el área de I+D, la compañía destinó aproximadamente 700.000 euros durante 2008 y este año tienen previsto mantener esa cifra e incluso se puede llegar a incrementar un 10%.
PUBLICIDAD
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens