

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl que fuera lugarteniente de Pedro Solbes dimite de su cargo al frente de la secretaría de Estado de Economía. Tal y como adelantaba el diario elEconomista en su edición de hoy, Vegara manifestó a personas muy cercanas su propósito de renunciar a la Secretaría de Estado. Aunque alega motivos personales, parece evidente que las nuevas ideas económicas del remozado gabinete de Zapatero han motivado su salida. Salgado se desmarca de Solbes: la ministra exhorta a la banca a actuar con "prontitud".
La vicepresidenta Elena Salgado había tomado la decisión salomónica de conservar en su puesto al director del Gabinete técnico de Solbes, Luis Díez, y nombrar como adjunto de éste a quien ha sido su director de Gabinete en Administraciones Públicas, Jorge Serrano.
Este gesto no aplacó la ansiedad de muchos funcionarios; no obstante, sorprendió que fuera la propia vicepresidenta la que advirtiera de que la reunión decisiva con los secretarios de Estado se celebraría por la tarde, como ocurrió.
Pocas horas antes de la reunión, David Vegara, según ha sabido elEconomista, manifestó a personas muy cercanas su propósito de renunciar a la Secretaría de Estado.
Algunas fuentes apuntaron que Vegara cuenta con una oferta política importante, relacionada con la presidencia española de la Unión Europea, en caso de no aceptar su continuidad y también una alternativa, a mayor plazo, de integrarse en una entidad financiera.
Al consumarse el divorcio cabe colegir que son diferencias de fondo con la nueva política económica las que lo han motivado su salida. Se confirma de esta forma que más que un cambio de ritmo, como afirmó Rodríguez Zapatero, se trata de un cambio sustancial respecto al sector financiero, con la inclusión de participaciones directas del Estado en el capital de algunas instituciones, a lo que Vegara, como Solbes y las grandes instituciones, han sido muy renuentes, y a lo que los asesores de Rodríguez Zapatero han prestado la máxima atención, en la senda de Obama.
También pesa en su ánimo que, después de estar en las listas como sucesor in pectore de Solbes, su brillante carrera se quede estancada.
Carlos Ocaña podría dejarse llevar por la decisión de Vegara. El nuevo planteamiento de la Vicepresidencia tercera, con amplios poderes en las relaciones con las comunidades autónomas, colisiona con el sistema actualmente vigente de negociación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Por otra parte, Ocaña no ha tenido buenas relaciones con la Junta de Andalucía, por lo que la decisión de abonarles la llamada "deuda histórica" tuvo que llegar "de arriba".
PUBLICIDAD
Es un error garrafal de Zapatero el no elegir a Vegara como ministro de economía. Todo, para que no le lleven la contraria en su afán de aumentar el déficit hasta el infinito y más allá.
Con el desempleo sin visos de remitir antes de llegar al 20-22%, las cajas de ahorro al borde del abismo, y viéndose en el horizonte la posibilidad de que España entre en suspensión de pagos ("default")... Zapatero: ¿Estás bien de la cabeza? ¿Por quién demonios te estás dejando aconsejar?
Lo menos malo que en mi opinión podría pasar sería la convocatoria de elecciones anticipadas, y que el PSOE junto al PP gobernasen en coalición. Tijera, tijera, tijera, es lo que necesita el país.
Lucard, querido amigo, el error es Zapatero en si, es tal despropósito la presencia de ese sujeto como máximo responsable del gobierno que la tijera que comentas me parece un instrumento delicado. Yo soy un poco más basto: machete,machete,machete, es lo que necesita este país.
el barco se hunde y aquí el último es gilipoyas, aplaudo a Vegara, de momento el único ex miembro del gobierno con un poco de honor
Deberian sincerarse y hablar claro, el porvenir de mucha gente esta en cuestión.
Parece una decisión acertada, si tenemos en cuenta que sus ideas no iban a servir para nada, que tenia que ejecutar sólo lo que se le ocurrirá a Zapatero,y no iba a pintar nada,es sin duda un acierto
Cuanta Bruja Lola, veo por aquí. Ahora resulta que alguien al que han calumniado,tilado de inutil,etc,tec.,junto con SOLBES, es un hombre valido. Joder que tropa Dios.
Mirar la Salgado al menos academicamente está más preparada que Vegara y Solbes juntos. Recordar el Economista e Ingeniera Industrial. Algo, al menos se la debe suponer.
No seais sectarios. Al Cesar lo que es del Cesar y a la Salgado habrá que darle lo que se merezca,cuando empieze, al menos a trabajar.
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con GUARDILLA (#7). No puede ser que los que hasta ayer eran unos incompetentes (Solbes y Vegara) hoy sean los únicos válidos. Y, efectivamente, el currículum de Salgado es, al menos sobre el papel, impresionante si lo comparamos con el del resto de miembros del Gobierno (sin ir muy lejos, con los de Pepiño o el propio Zapatero). Si la tia es una inútil es algo que veremos pronto, pero de momento hay que ser un poco coherente y no alabar a quienes ayer se despreciaba y machacar a quien todavía no ha dado razones para ello.
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens