
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunió con el ministro de Fomento, José Blanco, justo un día después de que ambos tomaran posesión de su cargo, para debatir sobre los planes y medidas contra la crisis, tras mantener contactos con sindicatos y empresarios.
Salgado telefoneó ayer al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, para comunicarle su intención de reunirse con él, primero por separado, y luego con el resto de agentes sociales.
De hecho, durante la toma de posesión de su cargo Salgado anunció que la próxima semana se reunirá con sindicatos y empresarios, a los que ha pedido "algo más que diálogo" y que sean "aliados" del Gobierno contra la crisis.
La titular de Economía y Hacienda también señaló que sus primeros esfuerzos se orientarán a llevar a cabo las "reformas necesarias para crear empleo", ya que los desempleados merecen su más "inmediata atención".
Por su parte, el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) será su "hoja de ruta" para "vertebrar el país y acelerar la transición histórica de la España radial a la España en red".
Asimismo, Blanco anunció que ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para dar a conocer las líneas básicas de actuación de su departamento.
Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió ayer al nuevo ministro que "se ponga inmediatamente a hacer infraestructuras" para corregir el desempleo que registra el sector.
Tras el encuentro de hoy mantenido hoy con el ministro de Fomento, Salgado también se reunirá el sábado con el ministro de industria, Miguel Sebastián.
PUBLICIDAD
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens