Economía

El BCE constata que la eurozona sufre una "desaceleración severa" y no se recuperará hasta 2010

9/04/2009 - 12:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Banco Central Europeo (BCE) constata que la tanto la economía mundial como la de la zona euro experimentan una "desaceleración severa" de la que no se producirá una recuperación "gradual" hasta 2010.

FRANCFORT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

La última edición del boletín mensual de la institución presidida por Jean Claude Trichet afirma que la demanda a nivel global, tanto en la economía mundial como en la de la eurozona, se mantendrá muy débil en 2009.

"Los datos disponibles sugieren que la actividad económica de la zona euro se ha mantenido muy débil a principios de 2009 y que probablemente seguirá así por el resto del año, aunque se prevé una recuperación gradual en 2010", señala el documento.

Por otro lado, el boletín indica que las expectativas de inflación a medio plazo permanecen "firmemente ancladas" en línea con el objetivo de estabilidad de precios del BCE por lo que se espera que los precios continúen por debajo del 2% en 2010.

El consejo de gobierno del BCE decidió por consenso en su reunión de política monetaria del pasado 2 de abril recortar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25%, su nivel más bajo en la historia de la institución.

En estes entido, el presidente de la institución señaló en la rueda de prensa posterior que el BCE no excluye acometer nuevas reducciones de la tasa en las próximas reuniones y anunció que en el próximo encuentro se darán a conocer nuevas medidas "no convencionales" para afrontar la crisis económica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens