Economía

Alemania ofrece 1,39 euros por título a los accionistas de Hypo Real Estate

Agencias
9/04/2009 - 11:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), ha presentado una oferta de 1,39 euros por acción a los accionistas del Hypo Real Estate, que ha recibido ayudas y avales públicos hasta el momento por un importe superior a los 100.000 millones de euros. Esto supone la entrada en vigor de la nueva ley que permite la nacionalización temporal de bancos en apuros.

De este modo, el precio ofrecido por el Gobierno se sitúa por encima de lo previsto, ya que supone una prima del 10% sobre el precio mínimo contemplado en la ley, que se situaría en 1,26 euros por acción. "La oferta representa una oportunidad para los accionistas de HRE de obtener un precio atractivo por su inversión", señaló SoFFin, que, aunque pretende alcanzar el 100% del capital social de la entidad precisó que no existe un umbral mínimo de aceptación para la oferta.

Mayor control del Estado

El Gobierno alemán adquirió el mes pasado un paquete de aciones representativo del 8,7% de HRE y la entidad señaló que era necesario un mayor control por parte del Estado como paso previo al saneamiento del banco.

En este sentido, SoFFin explicó que "la insolvencia de HRE hubiera tenido considerables efectos, difíciles de cuantificar, sobre el conjunto de la economía alemana".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
10-04-2009 / 00:20
Bellino
Puntuación -1

Eso,eso,que empiecen a pagar precio con prima para los accionistas antiguos.TONTOS DEL CULO.Es decir,que con dinero de los contribuyentes pillas una entidad financiera a precios "muy buenos" ,claro,por un período temporal.¿Alguien sabe cuánto durará este período temporal?Y si pasa este tiempo y la entidad sigue en apuros,¿qué pasa?Que el Estado tendrá una entidad con problemas,que ha comprado con el dinero de la gente y encima a precios que no debía...Cojonudo,a que sí!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens