Economía

Economía/Motor.- Chrysler dice que trabaja "contrarreloj" para cerrar la alianza con Fiat

8/04/2009 - 18:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

NUEVA YORK, 8 (Reuters/EP)

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler está trabajando "contrarreloj" para completar la posible alianza con el fabricante italiano Fiat que podría servir para asegurar la viabilidad de la compañía, según señaló hoy el vicepresidente de la compañía, Jim Press, en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El pasado 30 de marzo, el presidente del Gobierno de Estados de Unidos, Barack Obama, estableció un plazo de un mes para que la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan), propiedad de Cerberus Capital, cerrara un acuerdo de alianza con FIAT (F.IT) que le permitiera tener acceso a tecnología más eficiente y coches más pequeños.

De esta forma, si Chrysler, que ya ha recibido ayudas públicas por importe de 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros), alcanza un acuerdo con la empresa italiana antes de finales de mes, podrá optar a recibir una nueva inyección económica por parte del Gobierno estadounidense.

Así, el grupo gubernamental de trabajo en relación con el sector del automóvil señaló que Chrysler podría recibir otros 6.000 millones de dólares (4.545 millones de euros) en ayudas públicas para hacer frente a su difícil situación económica actual. No obstante, este equipo señaló que la declaración de suspensión de pagos podría ser una opción para la firma automovilística.

En este sentido, Press aseguró que su empresa está trabajando "muy duro" para evitar tener que declararse en suspensión de pagos y resaltó que ha tenido un "diálogo constructivo" con todos sus accionistas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens