
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Andalucía (UPA-A) presentó hoy una demanda ante la Agencia Andaluza de la Competencia contra Lidl Supermercados por vender aceite de oliva "por debajo de costes o a pérdida", una práctica que, según explicó, vulnera la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
En un comunicado, UPA-A señaló que esta práctica provoca "duras" pérdidas a los olivareros, quienes "ven reducir sus ingresos que no alcanzan niveles mínimos de rentabilidad en estos momentos y se encuentran en una situación crítica".
La organización agraria ya interpuso una demanda similar contra Carrefour y Dia el pasado 4 de marzo por "estas mismas prácticas irregulares efectuadas durante los meses de enero y febrero".
Según los estudios realizados por UPA-A, el precio mínimo al que se debería vender el aceite de oliva virgen extra es de 2,44 euros por litro y de 2,436 en el caso del aceite de oliva refinado encabezado con aceite de oliva virgen.
UPA-A pidió en su demanda que se abra expediente a Lidl Supermercados, al igual que solicitó con Carrefour y Dia, al considerar que, según la normativa aplicable y el estudio de costes del aceite de oliva, "dichas grandes superficies incurren en venta a pérdida, según lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, al aplicar un precio inferior a este producto, que el de adquisición del mismo incrementado por los gastos de envasado y etiquetado, así como los impuestos indirectos que graven la operación".
PUBLICIDAD
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens