

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadThe Economist advierte a la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, que deberá "aprender cuándo golpear y cuándo esquivar" si quiere durar como ministra de Economía. La revista señala en un artículo del próximo número que, en su anterior cargo como titular de Administraciones Públicas, "boxeó con algunos gobiernos regionales peleones" y que, "en esta ocasión, tendrá que aprender cuando golpear y cuando esquivar si quiere sobrevivir tantos rounds como lo hizo su predecesor".
En este sentido, alerta a la ministra de los encontronazos que puede tener con el equipo económico de La Moncloa."Puede que se encuentre luchando contra el equipo de economía en La Moncloa", señala.
Sobre la nueva titular de Economía, la publicación británica la describe como "una persona experimentada con un bajo perfil tecnócrata" que ha desempeñado, "durante poco tiempo pero con tenacidad, duros puestos ministeriales".
No obstante, pese a este perfil, apunta que "pocos pensaron que le darían a ella el cargo de ministra de Economía, que se encuentra en la línea de fuego". Entre los objetivos de Salgado, The Economist afirma que su misión será la de acelerar la respuesta a la crisis y la reforma del modelo económico, que está "desfasado" y que es "excesivamente dependiente" de una mano de obra poco cualificada.
En este sentido, advierte de que Solbes ya intentó hacer este cambio en el modelo de crecimiento pero "no obtuvo suficiente apoyo político". Por su parte, la revista señala que se queda fuera del Gobierno "el peso pesado de Pedro Solbes", al que califica como "el veterano ministro de economía, quien fue designado durante la campaña de elección como el hombre que guiaría a España a través de la crisis".
"La destitución del Sr. Solbes parece ser un sorprendente sacrificio", dice el semanario británico, que añade que "su inquebrantable, lúgubre, hastiada compostura, y su suave manera de hablar, fueron muy apropiadas para estos tiempos tensos que corren".
A pesar de que "emanaba experiencia", la publicación subraya que Solbes era "un hombre cansado" y que su "conservadurismo fiscal chocaba con la bondad del señor Zapatero en gastos públicos como la solución para la crisis".
También hace referencia la revista al "fracaso" del presidente del Gobierno en tratar de mantener el cambio de Gobierno en secreto y, por eso, tuvo que "compartir las portadas con la foto de Obama con los titulares sobre los ministros que esperaban el despido".
Sobre el encuentro con Obama, The Economist afirma que Zapatero "ha quedado bien" y que "se hizo con el premio cuando Barack Obama declaró que "estaba encantado de llamarle amigo'".
PUBLICIDAD
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens