Economía

Economía/Motor.- China desbanca a EEUU y se convierte en el mayor mercado automovilístico del mundo

8/04/2009 - 14:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PEKIN, 8 (EUROPA PRESS)

Las ventas de automóviles en China superaron las registradas en Estados Unidos durante marzo pasado, por tercer mes consecutivo, con lo que el país asiático se convierte en el primer mercado mundial para la industria de automoción.

Según los datos difundidos hoy por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encargada de diseñar la política macroeconómica del país, los catorce primeros fabricantes vendieron 1,026 millones de automóviles en China en marzo, lo que equivale al 90% de las entregas totales, que se situarían en 1,059 millones de unidades.

Mientras, las matriculaciones de vehículos en Estados Unidos, sumaron 2,2 millones de unidades en el primer trimestre del año, de las que 857.735 unidades corresponden al mes de marzo, lo que representa una caída interanual del 37%.

China es el mercado automovilístico con mayor potencial en medio del declive global de la industria. Las políticas de estímulo del Gobierno están empezando a hacer efecto, según Huy Yumei, analista de la compañía Sinotrust, en declaraciones que recoge el diario 'China Daily' en su web.

Entre las medidas de estímulo a la demanda contempladas por Pekín se incluye la reducción a la mitad de algunas tasas y el anuncio de ayudas económicas para zonas rurales con una dotación de 5.000 millones de yuanes (552 millones de euros) para la compra de furgonetas y vehículos de tres ruedas, con el fin de rejuvenecer el parque automovilístico.

El sector del automóvil en China creció el pasado año a un ritmo del 6,7%, con 9,38 millones de unidades, la menor tasa de la última década. Sin embargo, en los dos primeros meses de 2009 las ventas de utilitarios con motores de menos de 1.6 litros creció un 18,78%, mientras que las matriculaciones de coches con motor de entre 1.6 y 2 litros bajaron en el mismo período un 17,32%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens