
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó un 3,04% en el primer trimestre del año, con una disminución de 5.349 millones de euros, según datos publicados por VDOS.
Este retroceso responde a reembolsos netos por valor de 4.283 millones y a rendimientos de subyacentes por valor de 1.066 millones de euros. El patrimonio total gestionado queda así en 170.519 millones, con un retroceso de 0,37% con respecto a los 171.147 millones de finales de febrero.
Durante el mes de marzo, los productos de renta variable internacional emergentes y renta variable internacional Estados Unidos se situaron como las categorías de mayor crecimiento patrimonial, con un 5,37% y un 3,97%, respectivamente.
Entre las categorías que sufrieron mayores retrocesos patrimoniales se situaron los fondos de inversión globales, que cedieron un 2,55%, seguida de la renta fija mixta internacional, con una caída del 2,52%, mientras que la renta variable internacional europea, cedió un 1,81%.
Los datos trimestrales muestran una evolución similar, siendo también la categoría renta variable internacional emergentes, con un 10,7%, la categoría que registró un mayor crecimiento patrimonial, seguida de la renta fija a largo plazo, con un aumento del 7,45%.
Por grupos financieros, BBVA continúa liderando la cuota de mercado, con un 20,40% del patrimonio gestionado, seguido de Santander, con el 19,73%.
En cuanto a variación de cuota patrimonial en el trimestre, el grupo con mayor incremento entre los veinte primeros fue BBVA, que avanzó 41,35 puntos básicos, seguido de La Caixa, con 23,95 puntos básicos. El mayor retroceso en la cuota correspondió al grupo Santander con 109,50 puntos básicos.
Las rentabilidades positivas por categoría las lideró renta variable internacional emergentes, con un 4,47%, seguida de la renta fija internacional, con un 1,90% y renta variable garantizado, con un 1,12%.
En el otro extremo se situó la renta variable nacional, con un retroceso en su rentabilidad del 13,37%, por delante de la renta variable euro, con un 12,18% y la renta variable internacional europea, con un descenso de rentabilidad de 11,62%.
PUBLICIDAD
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens