COMUNICADO: Un equipo de expertos anuncia un proyecto de eficacia energética en el Empire State Building (1)

6/04/2009 - 21:39

NEW YORK, April 6 /PRNewswire/ --

-- Un equipo de expertos anuncia un revolucionario proyecto de eficacia energética en el Empire State Building

-- El edificio de oficinas más famoso del mundo cuenta con un programa de mejora de más de 500 millones de dólares estadounidenses para incorporar un proyecto completo con el fin de reducir el uso energético en casi un 40%

Utilizando el Empire State Building como caso de pruebas y modelo, la consultora medioambiental de nivel mundial, sin ánimo de lucro, y socios de diseño y construcción - incluyendo la Clinton Climate Initiative (CCI), el Rocky Mountain Institute (RMI), Johnson Controls Inc. (NYSE: JCI) (JCI) y Jones Lang LaSalle (NYSE: JLL) (JLL) - han presentado hoy un innovador proceso para el análisis y retroutilización de las estructuras existentes para la sostenibilidad medioambiental.

Adoptado como elemento central del programa de mejora de más de 500 millones de dólares estadounidenses presentado en marcha para el edificio de oficinas más famoso del mundo, el programa se convierte en la primera aproximación completa que integra muchos de los pasos para utilizar la energía de forma más productiva. Se espera que el programa reduzca el consumo energético en más de un 38%. Y proporcione un modelo de réplica para proyectos similares en todo el mundo. La obra ya ha comenzado, y está previsto que finalice a finales del año 2010. El tiempo estimado para la ejecución de las obras es de 18 meses, consiguiendo el 50% del ahorro energético previsto. El equilibrio necesitará de 36 meses adicionales para estar terminado en 2013.

El proyecto demostrará la viabilidad para los proyectos de retroalimentación de eficiencia energética, reduciendo de forma considerable la eficiencia energética del edificio y reduciendo su huella de carbono, con periodos de pago sensibles y una mejora del beneficio.

Al finalizar el proceso de definición del proyecto, el equipo analizó los pasos que debían darse junto a los otros pasos de consecución de la sostenibilidad como parte del programa Empire State ReBuilding dentro del marco del sistema de evaluación existente USGBC LEED. Los cálculos internos han demostrado que el Empire State Building podrá disponer del certificado GOLD para el Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) for Existing Buildings, y sus propietarios desean conseguir este certificado.

"Los edificios comerciales y residenciales contabilizan la mayor parte de la huella total de emisiones de carbono totales de las ciudades en todo el mundo - cerca del 70% en la ciudad de Nueva York. Comenzando en febrero de 2008, el Empire State Building se ha utilizado como banco de pruebas para crear un proceso replicable que reduzca el consumo energético y los impactos medioambientales", comentó Anthony E. Malkin, propietario del edificio de Empire State Building Company. "La mayor parte de los edificios nuevos se construyen teniendo en mente el medioambiente, pero la clave principal del progreso sostenible está en la reducción del consumo energético de los edificios y su huella de carbono".

"Este innovador proceso, que ha desarrollado nuevas técnicas para el modelado y la organización de un programa integrado, ofrece un camino destacado de la adopción en todo el mundo, consiguiendo importantes reducciones en las emisiones de gas efecto invernadero", indicó Malkin. "Además de los otros pasos llevados a cabo en el reciclaje de residuos y de desechos de construcción, el uso de materiales reciclados y de la limpieza verde y de productos de control de pestes, el modelo construido en el Empire State Building mejorará la velocidad de reducción del consumo energético y el impacto medioambiental, permitiendo operaciones más sostenibles - al tiempo que mejora de forma simultánea los beneficios y la comodidad de los propietarios. Este programa real, que se realiza en tiempo real, crea puestos de trabajo verdes reales".

Los socios del proyecto utilizan unas herramientas de modelado de creación existentes y nuevas en procesos nuevos y repetidos para analizar el Empire State Building y crear una comprensión completa de su uso energético, además de su eficacia y deficiencia funcional. Esto proporciona unas recomendaciones accionables, además de una curva de beneficio de costes que mejora la eficacia y que no daña el rendimiento de la línea base. En lo que respecta al estudio de más de 60 actividades opcionales, el equipo ha identificado ocho proyectos económicos viables, aplicando las renovaciones a escala de edificio, mejorando el sistema eléctrico y de ventilación y el espacio de los propietarios, que servirá para proporcionar un considerable retorno de las inversiones, tanto a nivel medioambiental como financiero.

"En este complicado clima económico, existe una extraordinaria oportunidad para las ciudades y propietarios de edificios de mejorar los edificios existentes para ahorrar dinero y consumir menos energía", dijo el Presidente Clinton. "Estoy orgulloso de que el trabajo de la iniciativa climática de mi fundación se haya llevado a cabo en 40 de las ciudades más grandes del mundo, incluyendo Nueva York, donde hemos desempeñado un papel central en la creación de un set único de socios que están trabajando para hacer que el proyecto de retromejora del Empire State Building se lleve a cabo. Se trata del tipo de colaboración innovadora vital para la protección de nuestro planeta en lo que respecta al desarrollo económico y su utilización de nuevo".

"Este proyecto muestra cada punto de experiencia, investigación e innovación que hemos acumulado en nuestros 125 años dentro de este negocio", afirmó Iain Campbell, vicepresidente de Johnson Controls, que presta servicio como compañía de servicios energéticos para el programa. "Es gratificante saber que señalamos a este edificio como uno de los principales logros de la generación de nuestros abuelos, y de este mismo modo nuestros nietos podrán recordarnos".

"Este proyecto no sólo reduce de forma considerable el impacto medioambiental del Empire State Building, sino que también hemos conseguido hacerlo de forma que se puede conseguir un destacado ahorro de costes en su construcción, además de para sus propietarios", indicó Raymond Quartararo, director internacional de Jones Lang LaSalle.

Con un coste de proyecto inicial estimado en torno a los 20 millones de dólares estadounidenses, los ahorros adicionales y redirección de los gastos previstos originalmente en el programa de mejora del edificio, además de un gasto adicional alternativo en las instalaciones de los poseedores, el Empire State Building conseguirá un ahorro en los costes energéticos anuales de 4,4 millones de dólares estadounidenses, reduciendo su consumo energético en un 40%, repagando sus costes netos extras en cerca de tres años y reduciendo su rendimiento de carbono general a través de ocho iniciativas clave, incluyendo:

(CONTINUA)


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens