
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTOKIO, 6 (EUROPA PRESS)
Japón llevará a cabo un nuevo plan de estímulo fiscal por valor de más de diez billones de yenes (73.927 millones de euros), lo que significa más del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, que suma alrededor de 500 billones de yenes (3,69 billones de euros), según anunció hoy el ministro de Finanzas, Kaoru Yosano.
Yosano, que compareció ante los medios después de reunirse con el primer ministro japonés, Taro Aso, afirmó que el Gobierno articulará, antes del próximo viernes, un presupuesto fiscal suplementario para 2009 para financiar el paquete de medidas, según informó la agencia Kyodo.
Por la tarde, Aso explicó que es necesario un paquete adicional para relanzar la economía, ya que las previsiones de futuro de Japón muestran que experimentará la mayor caída entre los países industrializados. Además, recordó que los participantes de la cumbre del G-20, que tuvo lugar el pasado día 2 en Londres, concluyeron que Japón necesita aumentar el gasto fiscal.
Si finalmente se incluyen los diez billones de yenes (73.927 millones de euros) para el gasto fiscal exclusivamente, sería el mayor de la historia del país asiático. Hasta el momento, el mayor fue el tercer presupuesto extra de 1998, que alcanzó los 7,5 billones de yenes (55.459 millones de euros).
Aso explicó que la economía japonesa ha encogido más rápido que el resto de las grandes economías y ve la necesidad de llevar a cabo el plan "para estar a la par de otros países". En el último trimestre de 2008, el PIB de Japón se redujo un 12,1% en tasa trimestral anualizada, la mayor caída en unos 35 años. En el mismo periodo, la economía estadounidense se redujo un 6,3%, también en tasa trimestral anualizada, mientras que la de la Eurozona hizo lo propio aproximadamente un 6%.
Yosano añadió que el paquete de estímulo se centrará en medidas destinadas a aumentar la seguridad laboral de los trabajadores irregulares que se enfrentan a condiciones precarias, apoyar a los pequeños negocios sin liquidez, revitalizar las economías regionales y promover las industrias que generan energía solar, así como los servicios médicos y de enfermería.
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens