
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El tránsito fluido de personas y la falta de atención a los objetos personales en las tradicionales procesiones de Semana Santa aumentan el robo y las pérdidas de las tarjetas de crédito, según un estudio realizado por la compañía de protección de objetos personales CPP en los dos últimos años.
Así, las pérdidas de las tarjetas por desatención en 2008 representaron el 58%, mientras que un 42% fueron robadas. Sin embargo, en 2007 los robos de tarjetas superaron a las perdidas, al alcanzar el 54% frente al al 46%.
Por comunidades autónomas, Madrid fue la región más afectada tanto en 2007 como en 2008, con un 34,4% de media, seguida por Cataluña (14,5%) y Valencia (12,6%). Mientras, La Rioja (0,2%) y Navarra (0,4%) se situaron al final del ranking.
Para evitar el robo o pérdida del 'dinero plástico' durante la Semana Santa que acaba de comenzar, la CPP recomienda, entre otros consejos, mantener los ojos abiertos con las pertenencias personales, evitar dejar a la vista carteras y bolsos y guardar en un lugar seguro los números de emergencia para poder solicitar el bloqueo de las tarjetas en la mayor brevedad posible.
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens