Economía

Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido caen un 30% hasta marzo con 250.000 matriculaciones menos

6/04/2009 - 11:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

Las ventas de automóviles en Reino Unido experimentaron una caída del 29,7% en los tres primeros meses de este año, lo que en valores absolutos supone perder 250.000 matriculaciones, según datos difundidos hoy por la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Vehículos a Motor (SMMT por sus siglas en inglés).

Durante el pasado mes de marzo, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado británico se situaron en 313.912 unidades, lo que se traduce en una fuerte reducción del 30,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

La patronal de la industria del automóvil de Reino Unido indicó que en marzo pasado los automóviles de pequeño tamaño y los vehículos diésel consiguieron elevar su cuota de penetración.

El consejero delegado de la SMMT, Paul Everitt, indicó que el dato de matriculaciones de marzo es un barómetro para medir la confianza en la economía. "La caída del mercado muestra que el Gobierno debe hacer algo más para aumentar la confianza", dijo.

Asimismo, Everitt manifestó que la puesta en marcha de un sistema de ayudas al achatarramiento aportaría los incentivos que se necesitan, como se ha puesto de manifiesto en los países europeos que han adoptado este tipo de medidas.

"Reino Unido es el único gran mercado de Europa que no ha adoptado un programa", denunció el consejero delegado de la patronal británica.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens