
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), propuso hoy al Gobierno que rebaje el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "para adaptarlo a la actual coyuntura económica" como una posible medida para hacer frente a la crisis.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, afirmó que para las rentas medias y bajas, la reducción tendría que ser de entre el 15 y el 20 por ciento, y para las rentas altas, del 8 por ciento, con la que se mostró convencido de que se "incentivará el consumo".
Sánchez Llibre pidió al Gobierno que sea "consciente" de la situación económica y "no se duerma pensando" en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que el G-20 "lo arreglará todo".
Por ello, planteó un decálogo de actuaciones entre las que figuran crear una línea complementaria del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que llegue liquidez a empresarios, autónomos y pymes; facilitar el aplazamiento de impuestos; llevar a cabo urgentemente el pago de las deudas de las administraciones con sus proveedores; afrontar un plan ambicioso de internacionalización; rebajar el impuesto de sociedades; implementar planes fiscales para incentivar la demanda en sectores como la automoción, y favorecer la contratación de jóvenes de menos de 30 años y mayores de 50 años.
El diputado de CiU lanzó estas propuestas tras el "éxito medíatico" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión del G-20 y de la OTAN, con unas declaraciones "optimistas" que podrían hacer llegar "a la falsa conclusión de que la crisis se acabará pronto y que en 2010 comenzará la recuperación".
PUBLICIDAD

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens