Economía

Trabajadores de Hutchinson se manifiestan hoy contra 209 despidos

4/04/2009 - 16:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La plantilla del fabricante de componentes Hutchinson se manifestará hoy en el centro de Palamós (Gerona) en protesta por los 209 despidos anunciados por la multinacional --casi la mitad del total de trabajadores--, una medida que los sindicatos rechazan porque responde a una "deslocalización de la producción".

GERONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los 445 trabajadores de la factoría se concentrarán ante el Ayuntamiento tras celebrar una asamblea informativa, y protestarán por lo que consideran una decisión "absolutamente desproporcionada ante la situación actual", lamentó UGT de Cataluña en un comunicado.

Para el sindicato, la dirección de Hutchinson en Palamós actúa "como un títere de la central francesa, abandonando cualquier apuesta de futuro para la empresa y sus trabajadores". Acusó a la multinacional de querer aprovechar la crisis para deslocalizar la producción y "deshacerse" de la mitad de la plantilla.

La consellera de Trabajo del Govern, Mar Serna, ya advirtió esta semana que la Generalitat no admitirá el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si constata, con la documentación que aporte la empresa, que no hay causas que lo justifiquen y que es una deslocalización.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens