Economía

Economía/Empresas.- La CNE certifica que toda la energía comercializada por E.ON en España en 2008 fue renovable

3/04/2009 - 20:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha asignado a E.ON Energía la 'Etiqueta A', que certifica que toda la energía comercializada por la compañía en España en 2008 fue renovable, informó hoy la empresa alemana en un comunicado.

E.ON, gracias a la aportación conjunta de energía renovable por parte de sus divisiones de generación y de renovables durante el pasado ejercicio, ha pasado de poseer la 'Etiqueta B' en 2007 a la 'A', que supone la máxima calificación que puede obtener una comercializadora en la valoración del impacto medioambiental de la energía que suministra a sus clientes.

La consecución de esta categoría significa que el 100% de la energía comercializada por la empresa no ha producido ninguna emisión de dióxido de carbono ni la producción de residuos radiactivos.

Estos datos contrastan con la media del sistema español, en donde la producción de energía conlleva la emisión de 0,39 kilogramos de CO2 por kilovatio/hora (Kwh) y la producción de 0,42 miligramos de residuos radioactivos por Kwh, según el informe de la CNE.

El consejero delegado de E.ON España, Miguel Antoñanzas, expresó su satisfacción y declaró que, gracias a la importancia de las centrales hidráulicas y de los parques eólicos de la división de renovables, han conseguido ser líderes en llevar a los clientes energía limpia, lo que demuestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens