Economía

COMUNICADO: Éxito rotundo del primer taller gastronómico de Santo Santamaría

3/04/2009 - 14:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Una experiencia gastronómica compartida por todos los asistentes

BARCELONA, 3 DE ABRIL (EUROPA PRESS) Anoche se celebró el primer taller de Santi Santamaria en el hotel Hesperia Tower en el que participaron más de 70 personas.

La jornada se inició a las 6 de la tarde con una breve bienvenida del director del hotel Hesperia Tower Enrique Escofet, tras la que se dió el pistoletazo de salida a la excepcional charla de Santi Santamaria sobre los alimentos de la tierra, sus diferencias, trucos para cocinarlos y sus combinaciones posibles. Mientras Santamaria explicaba a los asistentes estos detalles, el equipo del restaurante Evo, encabezado por Ismael Alegría, cocinaron en directo productos de la tierra traídos personalmente por Jaume Cantallops de Hortalizas Mataró, sr. Torres, productor del Pollastre Pota Blava del Prat en la Granja Avícola Torres y el Presidente y el Responsable de ventas de la Lonja de Blanes que trajeron pescado fresco.

Tras las explicaciones de Santi Santamaria, todos los asistentes pudieron aprender a catar diferentes vinos. Arnaud Echalier, summiller del restaurante Evo, relató los trucos para la buena cata de un caldo y explicó las diferencias entre los vinos. Los asistentes no pudieron ver los nombres de los vinos mientras los servían para no hacerse ideas preconcebidas y así poner los cinco sentidos en saborear los caldos.

Finalmente, todos los participantes cenaron en el restaurante Evo y degustaron un menú especial elaborado con los productos frescos que se presentaron en la primera parte de la jornada. Platos como Crema de guisantes a la catalana con huevo poché; Suquet, Pescado de la lonja de Blanes o Pollo pota blava guisado con habitas y alcachofes de El Prat causaron sensación entre todos los asistentes.

Este es el primer taller gastronómico que Santi Santamaria ha celebrado en el Hotel Hesperia Tower pero que más adelante volverá a repetir con nuevas técnicas y trucos de cocina de primer nivel.

EMISOR:Hesperia. Para más información:Olaia Roa. Departamento de Comunicación. Contacto:Telf. 93 218 03 00. oroa@hesperia.com. www.hesperia-tower.com.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens