
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La aerolínea chilena LAN Airlines ha instalado dispositivos de avanzada tecnología 'wiglets' que reducen el consumo de combustible en su primer avión Boeing 767-300 para vuelos de largo radio, informó hoy la compañía en un comunicado.
Dichos dispositivos se instalan en las alas de las aeronaves permitiendo una operación más eficiente al reducir el consumo de combustible en aproximadamente 450.000 galones al año por avión y, por ende, disminuir en alrededor de un 5% las emisiones de CO2 en cada aeronave.
Los 'winglets' tienen una longitud de 3,5 metros de altura y se ubican en los extremos de las alas. Han sido diseñados con tecnología de última generación que permite optimizar la aerodinámica de las aeronaves reduciendo, de esta forma, el consumo de combustible.
LAN está invirtiendo cerca de 70 millones de dólares (52 millones de euros) en la incorporación de esta tecnología, que ya ha sido utilizada por aerolíneas como American Airlines, British Airways, Delta Airlines y Qantas, entre otras.
Recientemente, se efectuó el primer vuelo comercial en Latinoamérica de un BOEING (BA.NY)767-300 de LAN equipado con los 'winglets', en la ruta entre Santiago y Ezeiza (Argentina).
La instalación de estos dispositivos en toda la flota de largo alcance Boeing 767-300, de 37 aeronaves de pasajeros y carga, culminará a fines del próximo año y cuenta con la validación de todas las autoridades aeronáuticas correspondientes.
"Estamos incorporando la más avanzada tecnología en la industria aérea para que nuestras operaciones sean más eficientes, contribuyendo de forma importante a la preservación del medio ambiente", destacó al respecto el vicepresidente de Operaciones de LAN, Enrique Elsaca.
PUBLICIDAD
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens