Economía

El Euríbor rompe su racha bajista y sube hasta el 1,804% en tasa diaria pese al recorte de tipos

3/04/2009 - 11:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, rompió la tendencia bajista de los últimos meses y elevó su tasa diaria hasta el 1,804%, desde el 1,791% que marcó ayer, pese al recorte de tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo (BCE), que los colocó en el 1,25%.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El mercado había descontado un recorte de tipos de medio punto porcentual, pero el BCE los recortó sólo un cuarto de punto, lo que ha podido llevar hoy al indicador a subir ligeramente. No obstante, el Euríbor continúa aún en niveles mínimos históricos y con sólo tres días de cotización la tasa mensual se coloca en el 1,799%.

A pesar del ligero repunte de hoy, los expertos mantienen que el indicador continuará bajando mientras los tipos de interés sigan en niveles bajos y los mercados continúen en calma, aunque no se atreven a vaticinar tasas concretas, ya que el comportamiento del indicador ha roto las primeras previsiones que apuntaban a una tasa del 2% a mediados de año.

Si el Euríbor continúa estrechando márgenes con los tipos de interés y las estimaciones de los analistas que sitúan el precio del dinero cercano al cero se cumplen, el indicador podría continuar batiendo récords.

De momento, la caída registrada por el indicador en marzo permitirá a las consumidores notar un rebaja de unos 180 euros al mes, que permitirá un ahorro anual de más de 2.100 euros al año.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens