
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa producción industrial española acumula diez meses consecutivos de caídas. Los descensos han sido cada vez más pronunciados y en febrero se ha marcado un récord negativo con una bajada del 22%, que supone el mayor retroceso desde que se inició la serie histórica en 1994, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato es peor de lo previsto, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban una bajada de la producción en datos corregidos del 20,9%, idéntica a la de enero.
En datos sin corregir de efectos del calendario, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha experimentado una caída del 23,9% en febrero de 2009 respecto al mismo mes del año anterior.
En los dos primeros meses del año, la producción industrial retrocedió un 24,1% en comparación con el mismo periodo de 2008, descenso que se sitúa en el 21,5% eliminado el efecto calendario.
Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior fueron del -13,5% para los bienes de consumo (-33,1% para los bienes de consumo duradero y -10% para los bienes de consumo no duraderos), del -32,2% para los bienes de equipo, del -31,7% para los bienes intermedios y del -9,6% para la energía.
Descontando los efectos de calendario, las tasas interanuales fueron del -11% para los bienes de consumo (-29,7% para los bienes de consumo duradero y -7,7% para los bienes de consumo no duradero), un -30,2% para los bienes de equipo, un -29,6% para los bienes intermedios y un -9% para la energía
PUBLICIDAD
Como siempre, datos parciales y sesgados según intereses:
Valor del índice en Febrero 82.8, en Enero 81.7 y en Diciembre 82.2....El ïndice bajo el año pasado; ahora está estancado e inicia una tibia recuperación parece...Lo mismo de siempre; en esta época de crisis hay que hacer un análisis un poquito más profundo que quedarse en los datos interanuales que aparecen en la primera hoja del informe.
Un saludo.
Sí, sí, que razón tienes. Eso de analizar el nivel de enero con el de febrero... No sabes que hay distintos días lectivos en unos meses que en otros? Cuanto listillo...
El comportamiento de la industria no es el mismo en un mes que en otro, por lo tanto es absurdo comparar un mes con el anterior y sí es lógico comparar un mes con el mismo mes del año pasado.
Este dato, aunque inconcreto en efecto, demuestra como de una manera rápida se destruye el entramado productivo Español. El que con este tipo de datos suba la bolsa me hace preguntarme porque la economía real esta desligada de la bolsa... No lo entiendo. Se avecina lo peor. El paro real son más de 4 millones de personas, 1 millon más sin prestaciones. Los tiempos más duros aún están por llegar
tranquilos q todo esto lo arregla ZP reformando la ley del aborto, la ley de la igualdad, la violencia de genero, la tdt de pago, regalando dinero a los andaluces y-o manchegos y comprando barriles a Chavez por 100 dolares. Con todas estas reformas tan importantes de aqui a verano empezamos a salir de la crisis.
Creo que caerá más, ya que muchos están fabricando y acumulando stock hasta que no puedan más. Al menos lo que veo en mi entorno. Las explanadas llenas de coches nuevos sin vender, los almacenes de hierro ya no les queda espacio en el almacén, las fábricas de ladrillos y cerámicas acumulando palets a 5 alturas, llegará un momento que no puedan seguir fabricando por falta de espacio físico o lo que es más grave por falta de liquidez.
Tranquis, que mientras haya fútbol aquí no pasa nada. ¡Otra de gambas!
Eso eso, JM, ¿Sabes contar? Que yo sepa Febrero tiene menos días lectivos que Enero, y a pesar de eso el índice es mayor en Febrero...¿Qué significa eso? Buah! Si no sabes contar como vas a saber lo que significa...en fin....
Y al resto, anda y que os den, quedaros con vuestra manzana podrida...
Buen finde para los que no estén tan amargados que aún sepan disfrutar un poquito de la vida
Ahora os enterais, no os acordais que durante años los gobiernos socialistas y peperos han destrozado y aniquilado la industria española con el desmantelamiento y la globalización, pues ala, allá lo teneis
soy empresario con 28 trabajadores sino me bajan el impuesto de sociedades me obligan a cerrar mi empresa tras 2 generaciones,podria irme a otros paises dela ue como rumania o polonia,no es triste tener que dejar tu pais por estos politicos que no funcionan,señor solves impuesto de sociedades rebajelo sino no podremos ser competitivos.gracias
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...

El presidente francés, François Hollande, cuenta con el 61 por ciento del respaldo popular al iniciar su mandato, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens