Economía

La CEOE advierte de pérdidas de empleos si no se corrige el déficit tarifario

2/04/2009 - 18:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advirtió hoy de que, si no se corrige de forma "urgente" el déficit tarifario antes del verano, el sector energético sufrirá pérdidas de empleo.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Díaz Ferrán hizo estas consideraciones durante su intervención en la asamblea electoral de la patronal, en la que fue reelegido como presidente. "Es urgente corregir y poner al día el déficit tarifario para poder mantener el esfuerzo inversor y para que no desaparezcan también empleos en este sector, lo que va a ocurrir si no se corrige este déficit antes del verano", afirmó.

El déficit tarifario se genera debido a que los ingresos regulados de la generación eléctrica son insuficientes para cubrir los costes reconocidos. En términos acumulados desde 2000, el desajuste rondó a finales de 2008 los 14.000 millones de euros.

Además, Díaz Ferrán calificó de "muy importante" diseñar un 'mix' de generación "sin excluir la energía nuclear", con el objetivo de reducir la dependencia exterior y "garantizar el suministro a precios competitivos".

El Ministerio de Industria negoció con las eléctricas a finales del año pasado un acuerdo para acabar con el déficit, y sostuvo que la solución requerirá esfuerzos de los consumidores, las eléctricas y la propia Administración.

Las compañías eléctricas piden que las subastas de colocación del déficit 'ex ante' entre entidades bancarias cuenten con garantías del Estado que hagan más atractiva la compra de esta deuda.

Además, piden que se traspasen de la tarifa eléctrica a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) varias partidas no directamente relacionadas con el suministro.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens