
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
Un centenar de ganaderos bloquearon hoy la entrada de Mercagalicia, donde se encuentra el centro de logística de supermercados DIA, para denunciar las prácticas de 'dumping' --vender la leche por debajo de los costes de producción estatales-- y la importación de leche francesa y portuguesa que realizan las grandes cadenas de distribución.
Durante la protesta, que tiene lugar en el Polígono Industrial del Tambre en Santiago de Compostela, los ganaderos impidieron la entrada de varios camiones al recinto, en el que se encuentran dos furgones de los antidisturbios.
Representantes de los tres sindicatos agrarios --Unións Agrarias, Xovenes Agricultures y Sindicato Labrego Galego-- y de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca), pidieron a los consumidores que no adquieran leche en los establecimientos que realizan 'dumping' o en los de la cadena DIA --importa dos millones de litros de leche envasada al día--.
También están presentes los presidentes de las cuatro cooperativas a las que varias industrias lácteas les dejaron de recoger su leche desde ayer y que aglutinan a unos 1.700 ganaderos afectados, que se vieron obligados a enviar la leche a las plantas de transformación para convertirla en polvo a 16 céntimos por litro, mientras que el precio de mercado está a 27 céntimos y producir un litro cuesta 30 céntimos.
((HABRA AMPLIACION))
PUBLICIDAD
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens