
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
Cervecera de Canarias ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a sus centros de trabajo en la isla de Tenerife y que consiste en la reducción de la jornada laboral de 73 empleados, el 55% de la plantilla, confirmó hoy el responsable de Comunicación de la compañía, Luis Durango.
"La compañía ha intentado preservar los puestos de trabajo y por eso habla de reducir la actividad, porque no queremos incrementar las cifras del paro", señaló Durango, en declaraciones a Europa Press.
El portavoz aseguró que no se trata de despidos y que los 73 trabajadores afectados mantendrán sus puestos de trabajo "intactos". En principio, los afectados deberán trabajar 70 días naturales menos al año.
La justificación de ERE se encuentra en la bajada del consumo de cerveza en el archipiélago que, aunque ya lo venía haciendo en años anteriores, "en 2008 fue espectacular", explicó, para concluir que eso ha hecho que se reduzca "mucho" la actividad de la fábrica en Tenerife. El total de empleados en la isla asciende a 133.
De igual forma, añadió Durango que los centros de trabajo en Gran Canaria, aunque también afectados por la crisis económica, no se verán sometidos a un ERE temporal.
PUBLICIDAD
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens