Economía

Economía/Turismo.- Los comparadores de vuelos se relanzan durante la crisis

2/04/2009 - 11:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La actual crisis económica, que está provocando la caída de los ingresos de operadores, la volatilidad de las tarifas y el constante lanzamiento de ofertas, está provocando un auge de los comparadores de precios 'online'.

A esta situación se suma la proliferación, en los últimos años, de agencias de viajes en Internet, así como la búsqueda por parte de las propias compañías de nuevos canales de venta para internautas.

De esta forma, en España se han lanzado Trivago en el segmento hotelero y Mirayvuela en el aéreo, que tienen como principales ventajas su "fácil manejo, rapidez y eficacia".

"El comprador se ahorra una media del 32%, lo que supone en muchos casos 100 euros por una sola reserva", destacó el director de Trivago, Malte Siewert.

Por su parte, el director general de Mirayvuela, Diego López-Salazar, consideró que el comparador es una herramienta "tan útil como un callejero 'online'". "Una vez que lo pruebas no vuelves a prescindir de ella en tus búsquedas", recalcó López-Salazar.

Concretamente, Trivago es un comparador de precios de hoteles que muestra en tiempo real los precios de más de 30 agencias 'online', a través de una base de datos con más de 390.000 establecimientos en todo el mundo, permitiendo además tener en cuenta aspectos como la inclusión de desayuno, la posibilidad de cancelación, el uso obligatorio de tarjeta de crédito o si hay disponibilidad garantizada. En España se lanzó en 2007 y actualmente Trivago cuenta con plataformas en once idiomas y supera las cinco millones de visitas únicas al mes.

Mirayvuela es un buscador de vuelos de última generación que permite encontrar el vuelo más adecuado a las necesidad de los clientes según las ofertas de las agencias 'online' y las aerolíneas. Propuestas como las alertas o la inclusión de todas las tasas y recargos en el precio final han tenido un "alto grado" de satisfacción entre los usuarios.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens