
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
PARIS, 2 (EUROPA PRESS)
El banco francés BNP-Paribas, una de las seis entidades financieras galas que ha recibido ayudas del Estado, ha realizado una provisión de 28,6 millones de euros con cargo al ejercicio 2008 para hacer frente a los compromisos de las jubilaciones de cinco de sus directivos, entre ellos el presidente del consejo de administración, Michel Pébereau, y el director general, Baudouin Prot, según revela el semanal 'Challenges'.
Este caso, en plena polémica por las remuneraciones de los directivos en tiempos de crisis económica, se une al del banco Société Générale, también socorrido por el Estado, que aprovisionó 33 millones de euros para las jubilaciones de seis de sus altos ejecutivos.
Sometidos a la presión política, los dirigentes de los tres principales bancos galos --Crédit Agricole, Société Générale y BNP Paribas-- renunciaron a sus 'bonus' y 'stock-options' del año pasado, pero sus remuneraciones y sus jubilaciones siguen sin verse limitadas pese a recibir dinero público, un hecho que ha provocado ya nuevas críticas de los sindicatos.
El decreto aprobado esta misma semana por el Gobierno francés prohibe hasta 2010 los 'bonus' ylas 'stock-options' de las empresas que cuenten con recursos del Estado pero no aborda el tema de las llamadas 'jubilaciones blindadas' que gozan todavía de un trato de favor.
Al igual que las cláusulas de no competencia a las que los directivos pueden ser sometidos cuando dejan sus funciones, este tipo de jubilaciones escapan a los criterios que la Ley de empleo y poder adquisitivo (Tepa) impone desde 2007 a las indemizaciones propiamente dichas.
PUBLICIDAD
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens