
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 1 (de la enviada especial de Europa Press, Alicia Crespo)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversaron hoy en persona por primera vez y abordaron los retos que supone la crisis financiera internacional y la situación de la OTAN, informaron hoy a Europa Press en fuentes gubernamentales.
Zapatero y Obama coincidieron en la recepción que la Reina Isabel de Inglaterra ofrece en Buckingham Palace con ocasión de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que arranca mañana en Londres para encontrar salidas a la recesión mundial y refundar la arquitectura financiera internacional.
Los dos mandatarios hablaron en solitario, solo acompañados por un intérprete, y coincidieron en la necesidad de que los líderes mundiales encuentren un consenso suficiente para aplicar medidas que permitan salir de la crisis, al tiempo que abordaron cuestiones internas de la OTAN y de relaciones internacionales, entre otros asuntos.
En un momento más distendido de la conversación, Obama y Zapatero comentaron aficiones compartidas, como el baloncesto y el footing, y aludieron a la posibilidad de correr juntos. Asimismo, el líder estadounidense le comentó a Zapatero su interés por visitar España, si bien matizó que dicha visita se podría preparar con tranquilidad más adelante.
Tras conversar con Obama, Zapatero, que saludó prácticamente a todos los asistentes de la recepción, según las fuentes gubernamentales, dedicó algo más de tiempo al presidente ruso Dimitri Medvedev, y al primer ministro británico y anfitrión del encuentro, Gordon Brown.
PUBLICIDAD
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens