
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 1 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán)
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apostaron hoy por lanzar un "mensaje de confianza" en el futuro pese a la severidad de la crisis que asola a la economía internacional y se mostraron convencidos de que la cumbre del G-20 que mañana se celebra en Londres concluirá con un "acuerdo global", a pesar de las diferencias que todavía separan a los países.
En una rueda de prensa conjunta en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Brown y Obama optaron por destacar los puntos coincidentes que aúnan a los participantes en la reunión y destacaron que la "decisión del mundo de estar unido" refleja el interés por superar lo que ambos insistieron en calificar de "problema global".
En este sentido, frente a las imputaciones que atribuyen a Estados Unidos el origen de la crisis, Obama reconoció que su país falló en la regulación, pero aclaró que el resto de la comunidad internacional tampoco contaba con los sistemas adecuados para supervisar un modelo financiero de la magnitud alcanzada por el actual. "Pero no estoy tan interesado en conocer dónde está la fuente del problema como en resolverlo", declaró.
Al respecto, tanto el mandatario estadounidense como el británico declararon que hay posibilidades de superar las actuales circunstancias desde una posición "coordinada" en el seno de la comunidad internacional, la "clave", según Brown, del éxito de las negociaciones. "Todas las acciones que estamos tomando están diseñadas para dar a la gente confianza en el futuro", declaró, tras lo que aseveró: "Seguro que podemos dar ese mensaje".
Una posición compartida por Barack Obama, quien proclamó: "A pesar de los problemas, vamos a salir de aquí, vamos a salir de estos tiempos difíciles", puesto que "todas las crisis llegan a su fin". Así, consideró que "la gente tiene que darse cuenta de que los gobiernos, los bancos centrales... aprendieron las lecciones de los años 30 y saben que son necesarias acciones más valientes y más coordinadas". "Y eso significa que la perspectiva de restaurar la confianza será mayor", añadió.
((HABRA AMPLIACION))
PUBLICIDAD
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens