

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ex ministro Josep Piqué, actual presidente de Vueling, ha reconocido que cuando gobernaba el PP y el PSOE hablaba de la necesidad de hacer reformas estructurales éstos tenían razón aunque él no podía decirlo. No obstante, Piqué ha señalado que cuando ellos llegaron al poder tampoco hicieron nada porque las reformas estructurales son muy costosas en términos políticos y sus efectos son a largo plazo.
Antes de este reconocimiento, durante la conferencia Crisis, ¿qué se puede hacer? organizada por PricewaterhouseCoopers, el que fuera ministro de Industria, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología ha dicho que ha llegado la hora de hacer "reformas estructurales" en la economía española para cambiar el modelo productivo y de abordar una reforma profunda de las relaciones laborales y del mercado de trabajo.
El presidente de Vueling (VLG.MC) también dijo que, probablemente, la economía española se enfrenta a la "paradoja cruel" de que sólo saldrá de la crisis sobre la base de la "destrucción masiva" de puestos de trabajo.
El ex ministro ha afirmado que España tiene un problema de "modelo productivo" que en años de bonanza ha creado muchos puestos de trabajo, pero de poco valor añadido, lo que ha provocado una pérdida de productividad y de competitividad en el conjunto de la economía.
Todo ello en el marco de una crisis "sin precedentes" desde 1929, en el caso de España agravada por la crisis inmobiliaria, que ha provocado que en el último trimestre del 2007 creciéramos un 3% y en la segunda mitad del 2008 hayamos entrado en recesión, lo que ha causado una bajada del consumo y la inversión y la consecuencia "más dramática", la pérdida brutal del mercado de trabajo.
Según Piqué, estaremos más cerca de los 4,5 millones de parados que de los 4 millones y ha pronosticado que muchos verán cómo se acaba el tiempo de recibir prestaciones sociales y a otros les será muy difícil volver a tener trabajo.
En este contexto, Piqué ha alertado sobre las "tensiones" sociales y políticas que puede crear el hecho de que en España haya unos cinco millones de inmigrantes y que "hay que saber gestionar bien".
PUBLICIDAD
y ahora éste nos viene con ésto.... pues claro, es que hay que ser un necio para no haberlo/ visto o verlo ahora!!, que solo pensais en obtener el poder. y mientras tanto seguimos enfrascados en lo mismo, para en dos años o en tres salir, asomar la cabez, crecer unpoquito y luego volver a otro batacazo, y asi las crisis seran cada vez mas largas y profundas y los crecimientos mas debiles y cortos, hasta que solo vivamos en una etapa: crisis (y la economica será la menos grave). suerte (ya que no queremos pensar ni crear)
Por favor que quiten Espanya de manos de los politicos y la privaticen poniendola en manos de alguien medianamente responsable (aunque sea extranjero).
;-((((
extranjeros no gracias, ese tío ¿como se llama? a si zp los dejó entrar a saco, poca previsión,que mandem los intelectuales de cada sector, no tíos sin el bachillerato o no? sr presedent de nuestra generalitat, osera por lo del quijote que le llaman bachiller
extranjeros no gracias, ese tío ¿como se llama? a si zp los dejó entrar a saco, poca previsión,que mandem los intelectuales de cada sector, no tíos sin el bachillerato o no? sr presedent de nuestra generalitat, osera por lo del quijote que le llaman bachiller
Por fin, alguien que formó parte de los gobiernos del PP, reconoce que no se hicieron las reformas estructurales, en una coyuntura favorable, que previnieran el enorme paro que hay hoy en España. Una economía basada en la construcción masiva, el consumo interno (mientras hubo margen) y en el turismo (como siempre); sin diversificar ni invertir suficientemente en I+D+i, etc. , está condenada al fracaso cuando cambia la coyuntura económica. También es cierto, que el PSOE cuando llegó al gobierno hizo muy poco para cambiar esto y se le echó encima la crisis mundial.
Los que habéis tenido o tienen responsabilidad política, son los culpables de que pueda haber tensiones populares. Espero que si las hay, estas se dirijan hacia un colectivo de gente, es decir, que no pase como siempre que se pegan unos con otros y los de siempre, incluído tú, a vivir del cuento y esfuerzo de los demás. Hay que tener la cara muy dura y sigo diciendo lo qu mantengo desde hace años, -el verdadero cáncer de la sociedad son muchos de los políticos, diría que la mayoría pues los qu son verdaderamente honrados, es imposible estar en política.
La familia Díaz-Tejeiro recibe una oferta de ASES para que transfieran el 21.53% de Solaria a la compañía americana por 87.3 millones de dólares, lo que valora las acciones del grupo español en 3.93. (EFE)
Lo que dice el señor Piqué es cierto. Los politicos solo piensan en un plazo que les haga ganar las siguientes elecciones, por lo que su c vista no va mas alla de 4 años u 8. En este país necesitamos crear economía productiva que nos lleve a un crecimiento de calidad, pero para eso seguramente tendríamos un paro que podría llegar a un 30% y medidas totalmente antisociales, lo que costaría el sillón a cualquier gobierno. Es cierto que lo pasaríamos mal pero más cierto es que le dejaríamos un país mucho mejor a nuestros hijos y nietos.
Totalmente de acuerdo con el comentario 9. Es así, sólo miras para 4 u 8 años y después a vivir. Da igual el color de los políticos son todos iguales y sólo piensan en ellos. Sólo creo en dos cosas en la vida, honradez y trabajo no hay otra manera de hacer las cosas bien y los políticos no tienen ninguna de ellas.
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens