
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de los trabajadores sufre estrés laboral aunque sólo uno de cada cinco lo reconoce, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que se publica en la revista mensual de esta asociación.
Los encuestados especifican que las causas de estrés más habituales son el trabajo repetitivo (91%), la exigencia de trabajar rápido (83%), exigir demasiado esfuerzo (68%), los ascensos injustos (68%), el salario injusto (67%), la falta de reconocimiento (56%), la mala gestión del trabajo (52%), no aprender cosas nuevas (35%), la falta de tiempo (25%) y la falta de apoyo de los compañeros (17%).
Además, los encuestados reconocen que su trabajo "afecta de forma negativa a su salud" a través de síntomas físicos --como el cansancio, el agotamiento o el insomnio-- y psíquicos --como irritabilidad, dificultad de concentración o indiferencia--. Asimismo, una cuarta parte de los encuestados reconoce que el estrés interfiere en su vida familiar.
La encuesta también revela que sólo el 17 por ciento de los trabajadores sigue algún tratamiento, principalmente farmacológico, seguido de la práctica de deportes y la psicoterapia.
Los usuarios habituales de este tipo de terapia son las mujeres de entre 35-45 años, con estudios medios o superiores, que llevan trabajando más de cinco años en una misma empresa y cuentan con un horario laboral de más de 35 horas semanales.
A la vista de estos resultados, la OCU aconseja organizar la jornada laboral estableciendo prioridades y cumpliéndolas sin aplazar las decisiones; hablar con los jefes si se tiene demasiado trabajo o plazos muy ajustados, negociando una solución; seguir unos hábitos de vida saludables; y hacer deporte regularmente y practicar la meditación y la relajación.
PUBLICIDAD
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens