
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acusó hoy al PP de no haber hecho nada "nunca" en materia de comercio y afirmó que el Ejecutivo está negociando con las comunidades autónomas el proyecto de Ley del Comercio Minorista.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
"El Gobierno que hizo la Ley del Comercio (ICOMERC.MC)fue el socialista en el año 96 y el Gobierno que hará la próxima será el socialista en 2009, ustedes no han hecho nunca nada con el comercio", afirmó Sebastián en respuesta en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja a una pregunta formulada por el diputado 'popular' Carlos Roberto López.
El titular de Industria recordó que las comunidades autónomas tienen las competencias en materia de comercio, entre ellas la de Madrid y la valenciana, gobernadas por el PP y donde "se cierra un comercio cada hora". "Por tanto pregunte a la señora Aguirre y al señor Camps, si es que habla con ellos, que también lo dudo, qué es lo que están haciendo", dijo.
Sebastián afirmó que el Gobierno es consciente de la "difícil" situación por la que está atravesando el comercio y por ello, según dijo, ha arbitrado una serie de medidas de carácter horizontal y sectorial.
Entre ellas, el ministro citó iniciativas de carácter fiscal y financiero, incluidas dentro del 'Plan E', dirigidas a apoyar a los autónomos como permitir la devolución mensual del IVA, establecer la libertad de amortización para nuevas inversiones, el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social y la reducción en cinco puntos del tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades.
Asimismo, indicó que, en colaboración con las comunidades autónomas, se ha puesto en marcha el plan de mejora y productividad en el comercio que este año movilizará 35 millones de euros en beneficio del sector.
Por su parte, López Riesco indicó que "si todas estas medidas fueran realmente eficaces, el drama sería mayor, porque los 135 comercios siguen cerrando", por lo que reclamó al Gobierno que reaccione "inmediatamente" y adopte medidas que sean "realmente eficaces".
PUBLICIDAD
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens