
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, destacó hoy que el banco es uno de los "más fuertes del mundo, porque el 88% de sus beneficios proceden de su negocio 'retail', lo que claramente le diferencia de sus competidores".
Durante su intervención en Londres en la 'European Financials Conference', organizada por Morgan Stanley, Goirigolzarri subrayó que BBVA (BBVA.MC)tiene un modelo de negocio 'retail' centrado en el cliente con unas "claras fortalezas" de recurrencia y sostenibilidad de sus resultados que le diferencian de sus competidores.
Además, indicó que su recurrencia en ingresos, política de control de costes, prudencia en la gestión del riesgo y política prudente de provisiones aseguran la recurrencia de sus beneficios. "BBVA tiene un modelo de gestión muy fuerte en generación recurrente de resultados", aseguró Goirigolzarri.
"BBVA tiene un modelo de distribución muy eficiente, porque la cuota de negocio es muy superior en proporción al tamaño de su red comercial. Además, sus ingresos recurrentes y modelo eficiente se traducen en un sólido y recurrente margen neto. Esto, junto con una política de riesgos prudente se traduce en resultados recurrentes y éstos en generación orgánica de capital", manifestó.
Asimismo, enfatizó que BBVA es el banco de su grupo de referencia en el que los depósitos tienen mayor peso en el total de los recursos, y recordó que esta capacidad de generar ingresos fue probada en 2008, un año que calificó de "extremadamente difícil".
Así, recordó que BBVA fue uno de los cuatro únicos bancos del mundo que tuvieron crecimiento de ingresos el pasado año, del 8,8%. En definitiva, en 2008 logró generar un beneficio atribuido de 5.020 millones que le sitúo como la segunda mayor entidad por beneficios.
PUBLICIDAD

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los ...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...

El presidente francés, François Hollande, cuenta con el 61 por ciento del respaldo popular al iniciar su mandato, ...
Cerrados los teléfonos para las votaciones de Eurovisión. ¡La suerte está echada! ¡Ánimo, Pastora!...

El Real Madrid venció al Caja Laboral (73-64) en el segundo partido de la semifinal de los 'play-off' de la Liga E...

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas acabó con "molestias en la zona posterior del muslo derecho" la f...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens