Economía

Economía/CCM.- Medel (Unicaja) ve necesaria una reconversión interna en las cajas pero defiende el modelo

31/03/2009 - 15:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, afirmó hoy que las cajas de ahorro españolas deben afrontar un proceso de reconversión interna para adaptar su negocio al futuro, pero insistió en que sería un "gran error" impulsar un cambio "sustancial" del modelo de cajas fundamentado por una situación concreta y después de que el Banco de España decidiera intervenir Caja Castilla-La Mancha el pasado fin de semana.

Medel, que asistió en Barcelona a la junta de accionistas de Abertis, evitó pronunciarse sobre la caja intervenida, a la espera de que mañana informe al consejo de administración de su entidad, pero insistió en que el MODELO (XGMD.MC)de cajas de ahorro es una historia de éxito empresarial, con recorrido y solidez demostrada.

No obstante, sí comentó que el sistema financiero español camina hacia una reestructuración que pasa por una "mayor consolidación" en un futuro bastante inmediato.

Además, el presidente de Unicaja recordó que se está produciendo una reestructuración a escala mundial de la que España no a va a ser la excepción.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens