
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAMSTERDAM, 30 (EUROPA PRESS)
EADS reafirmó hoy "su compromiso" con el programa del A400M, a pesar del retraso de al menos cuatro años que acumula, pero insistió en la necesidad de renegociar el contrato firmado en 2003 con los países clientes de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), ya que "no contiene las condiciones adecuadas" para el éxito del programa.
En un comunicado, el consorcio aeroespacial europeo aseguró que "el contrato de 2003 no proporciona las condiciones necesarias para el desarrollo acertado del programa", en primer lugar porque el calendario establecido es "poco realista", y en segundo término porque "la naturaleza comercial del contrato no está adaptada a la realidad de un programa militar que contiene altos riesgos tecnológicos".
EADS (EAD.PA)(EAD.MC)hizo una propuesta a finales de 2008 a los países clientes para la redefinición de ciertas especificaciones técnicas y contractuales del programa del A400M, y los siete países --Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía--, acordaron aceptar una moratoria de tres meses al proyecto del que será el mayor avión de transporte militar fabricado por la industria de defensa europea y cuyo ensamblaje final se realizará en la planta de Sevilla.
El consorcio confía en que dicho periodo, propuesto por la OCCAR, "sea utilizado por todos los socios del programa" y que "permita ponerlo en marcha con condiciones aceptables para todas las partes".
De esta forma, EADS sale al paso de la información publicada ayer en el periódico alemán 'Spiegel' en la que se apuntaba a una posible suspensión del programa. El consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, aseguró ayer, en declaraciones al citado diario, que bajo las condiciones actuales el consorcio europeo podría no ser capaz de completar el programa del avión miliar A400M por lo que éste podría no concluirse. "Mejor un final con horror que un horror sin fin", llegó a decir.
PUBLICIDAD
Cerrados los teléfonos para las votaciones de Eurovisión. ¡La suerte está echada! ¡Ánimo, Pastora!...

El Real Madrid venció al Caja Laboral (73-64) en el segundo partido de la semifinal de los 'play-off' de la Liga E...

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas acabó con "molestias en la zona posterior del muslo derecho" la f...
Si quiere seguir las votaciones del Festival de Eurovisión desde su móvil, le mostramos cómo. Pinche aquí. ...
Con el tema de Moldavia se cierran las actuaciones en del 57 Festival de Eurovisión. Las votaciones se recogen te...
Para los despistados que se hayan perdido la interpretación de "Quédate conmigo" de Pastora Soler. Un momento sen...
La cantante sevillana, Pastora Soler, protagonizó una memorable actuación representando a España en el Festival de...
Guardiola fue el más buscado por todos los objetivos en sus últimos minutos como entrenador del Barça sobre el cé...
No cesa de caer el confeti. Se ilumina ahora por primera vez el Camp Nou. Los jugadores dan la vuelta al campo. S...
¡Sensacional actuación! La voz de Pastora hace estremecer todo el escenario de Bakú. ¡Los pelos de punta! La canta...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens