Economía

Economía/CCM.-PP exige la comparecencia de Solbes y Fernández Ordóñez y lanza una mensaje de tranquilidad a los clientes

29/03/2009 - 20:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, anunció hoy que su partido pedirá la comparencia con carácter urgente del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordónez, y del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

En rueda de prensa, De Cospedal dijo que el PP pedirá responsabilidades sobre la gestión de los cargos removidos de la caja, pero quiso mandar un mensaje de tranquilidad a las familias y clientes de CCM "porque ahora sus ahorros están directamente garantizados por el Banco de España".

De Cospedal explicó que su partido conoció la decisión del Banco de España de intervenir la entidad financiera "minutos antes" de la convocatoria del Consejo de Ministros extraordinario a través de una llamada a Mariano Rajoy, un gesto que calificó de "mera cortesía que no implica negociación alguna".

Asimismo consideró "inadmisible" que Solbes se refiriera a la intervención como "una situación de trámite" cuando desde la intervención de Banesto, en 1993, no se había producido "una situación de tan extrema gravedad".

Además dijo que el Gobierno, a través del impulso a la fusión de CCM con Unicaja, ha tratado "de tapar una situación muy grave con un procedimiento que no era el más adecuado".

Por su parte, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió que "el PP no va a entrar en ningún pasteleo ni ocultación de lo que está ocurriendo en las entidades financieras", y consideró que "no será la última" intervención de estas características.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens